Visita a Praga y al Franz Kafka Museum

Para terminar con La metamorfosis, de Kafka, os planteo un viaje. Y no me refiero a eso de que un libro es un viaje, sino a que cojáis un vuelo y que os plantéis en Praga. No solo porque es la ciudad de Kafka, sino porque allí es donde está un maravillo museo llamado Franz Kafka Museum. Podéis visitar su página web, donde podréis encontrar la información básica.

Página web de Franz Kafka Museum

Página web de Franz Kafka Museum

El museo es la mejor exposición permanente que he visto sobre un escritor. Muchas de las casas-museos enfocan toda su atención en la bibliografía del protagonista, dejando a un segundo plano (si es que se trata) su obra, causa final de que a esa persona se le haya creado una casa-museo. Este museo de Franz Kafka, al contrario, trata por igual su biografía y su obra:

Fachada del Franz Kafka Museum

Fachada del Franz Kafka Museum

Patio del Franz Kafka Museum

Patio del Franz Kafka Museum

La parte de la exposición de la obra de Kafka contiene una enorme cantidad de manuscritos, facsímiles, fragmentos de su obra por las paredes, cortos sobre sus dibujos. Todo se expone en un ambiente oscuro, con ruidos de goteras y ruidos que te transportan al interior de los cuentos de Kafka.

Para que veáis que voy en serio con lo de proponerte el viaje, te doy otros consejos prácticos sobre la visita. En primer lugar, organiza la visita al Franz Kafka Museum justo antes de la hora de la comida (recuerda, no estás en España, aquí se come entre 12:00 y 14:00). A la salida de la casa se encuentra un restaurante con menú del día, donde podrás probar, por ejemplo, el típico gulash de centro Europa, por un precio muy económico:

Restuarante a la salida del Franz Kafka Museum

Restuarante a la salida del Franz Kafka Museum

Cuando termines y vayas volviendo al puente, pasa por la librería Shakespeare, una tienda con encanto donde te aconsejo que te compre algo de Kafka en su alemán original. ¿Te imaginas un sitio mejor para hacerlo?

Tienda Shakespeare, cerca del Franz Kafka Museum

Tienda Shakespeare, cerca del Franz Kafka Museum

Interior de la tienda Shakespeare, cerca del Franz Kafka Museum

Interior de la tienda Shakespeare, cerca del Franz Kafka Museum

En cuanto al alojamiento, te doy otra recomendación, el Hotel Merlín. Está muy cerca del río y del tranvía, y por un precio económico tienes un cuarto bastante sencillo y amplio;  los trabajadores del sitio son simpáticos y te explicarán en español o en inglés todo lo que necesites saber de la ciudad. Además el hotel tiene un restaurante donde se puede comer muy bien y, de nuevo, por un precio ajustado:

Hotel Merlín, en Praga

Hotel Merlín, en Praga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *